Solicitar un Adelanto de Cita

En esta página:


Información General

Si tiene una necesidad de viaje no previsto y cumple con los criterios que se enumeran a continuación, puede calificar para un adelanto de cita según la disponibilidad. Es importante asegurarse de cumplir con todos los criterios y adjuntar la evidencia de su ciudadanía o residencia costarricense (copia de pasaporte costarricense o cédula de residencia de Costa Rica vigente) y documentación que demuestre su necesidad urgente de viajar. Se rechazarán las solicitudes sin la documentación descrita en los criterios a continuación. Los solicitantes solo pueden enviar una solicitud de adelanto de cita.

Nota: Solo hay disponible un número limitado de citas de emergencia. La disponibilidad de una cita de emergencia antes de la fecha de su viaje no puede ser garantizada y aquellos solicitantes que tiene necesidades de viaje de emergencia de vida o muerte tienen prioridad sobre aquellos que viajan por negocios o estudios.

Requisitos

Antes de solicitar un adelanto de cita, debe asegurarse de tener pruebas que usted es ciudadano o residente de Costa Rica, así como de la necesidad de un viaje urgente. Las formas aceptables de evidencia incluyen escaneos o fotografías claras de un pasaporte costarricense o de la cédula de residencia de Costa Rica vigente. Si durante su entrevista para la visa parece que tergiversó las razones del viaje urgente, tales hechos se anotarán en el expediente de su caso y pueden resultar en la denegación de su visa. Todos los solicitantes que soliciten un adelanto de cita deben pagar primero la tarifa de visa para una cita de visa regular.

Nota: Debido a los retrasos causados ​​por la pandemia, no podemos atender solicitudes urgentes para viajes con fines turísticos. Revise este sitio web en el futuro para conocer las actualizaciones sobre esta política.

  

Necesidad Médica

El propósito del viaje es obtener atención médica urgente, o acompañar a un familiar directo (esposo(a), hijos, padres o hermanos) o empleador para atención médica urgente.

Documentación indispensable:

      • Una carta de su doctor en Costa Rica describiendo el estado de salud y por qué usted está buscando atención médica en los Estados Unidos.
      • Una carta del médico u hospital en los Estados Unidos indicando que ellos están preparados para tratar el caso y mencionando el costo aproximado del tratamiento.
      • Evidencia de cómo va usted a pagar el costo del tratamiento.

 

Eventos únicos en la vida

El propósito del viaje es asistir a un evento "único en la vida", como un funeral, una boda o el nacimiento de un niño en los Estados Unidos. Debe proporcionar evidencia de su relación con la persona involucrada en el evento.

Documentación indispensable:

      • Una invitación o anuncio para el evento.
      • También debe presentar evidencia de su relación con la persona involucrada en el evento.

 

Viajes de negocios

El propósito del viaje es trabajar en los Estados Unidos con una visa basada en una petición (H, L, O, P, R) o su empleador le solicita que viaje para capacitaciones o reuniones urgentes en los Estados Unidos.

Documentación indispensable:

      • Para visas basadas en peticiones, documento de aprobación I-797 para verificar la validez de la petición o formulario I-129S para peticiones de visa L.
      • Para otras necesidades de viajes de negocios, para calificar para una cita expedita, debe adjuntar una carta del Director de Operaciones de su empresa que explique las fechas de su viaje y por qué se requiere su asistencia y una carta del Oficial de Recursos Humanos de la oficina de EE. UU. que certifique que se requiere su asistencia en fechas específicas. Ambas cartas deben tener un número de contacto y una dirección de correo electrónico para preguntas de seguimiento de nuestra oficina. No aceptaremos solicitudes sin esta documentación.

 

Tripulación aérea / marítima

El propósito del viaje es trabajar en los Estados Unidos como miembro de la tripulación aérea / marítima.

Documentación indispensable:

      • Carta del empleador explicando la naturaleza y las fechas del empleo.
      • Copia del contrato de trabajo.

 

Estudiantes o visitantes de intercambio

El propósito del viaje es comenzar o reanudar un programa válido de estudios o participación en un intercambio cultural que incluya la participación en concursos, representaciones y exhibiciones internacionales. Esta opción está limitada solo a estudiantes y participantes de intercambio cultural que sean residentes o ciudadanos de Costa Rica y a que el evento esté dentro de los 60 días de la fecha de inicio. También está limitada solo a los solicitantes a los que no se les haya negado una visa en los últimos seis meses en la Embajada de los Estados Unidos.

Documentación indispensable:

      • Formulario I-20 original o Formulario DS-2019 indicando la fecha de inicio del programa durante los siguientes 60 días.
      • Prueba de que usted ha pagado la tarifa SEVIS (cuando aplica).
      • Evidencia de que es ciudadano o residente de Costa Rica.

Solicitar un Adelanto de Cita

Paso 1

Pague la tarifa de solicitud de visa.

Paso 2

Llene la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160).

Paso 3

Programe una cita en línea en la primera fecha disponible. Tenga en cuenta que usted debe programar una cita antes que pueda solicitar un adelanto de su cita. Cuando programe su cita usted verá un mensaje en la pantalla indicando la primera fecha de cita disponible, que incluye fechas de citas urgentes. Por lo tanto, puede ocurrir que no sea necesario solicitar un adelanto de cita porque no haya fechas disponibles antes. Si usted desea proceder a solicitar una cita urgente, complete el Formulario de Solicitud Urgente o contacte el Sistema de Información de Visas para los EE.UU. para pedir ayuda. Asegúrese de anotar el tipo de urgencia que usted cree que lo califica para una cita urgente. Una vez que usted haya enviado su solicitud, espere una respuesta de la Embajada, la cual llegará a través del correo electrónico. Haremos lo posible por responder a las solicitudes de adelanto de cita en tres días hábiles.

Paso 4

Si la Embajada aprueba su solicitud, usted recibirá un correo electrónico avisándole que puede programar su cita de urgencia en línea. Tome en cuenta que el servicio de información no puede programar una cita de urgencia para usted, pero los agentes pueden ayudarlo en caso de que tenga preguntas. Si la Embajada niega su solicitud para un adelanto de cita, se le notificará de esta negación por correo electrónico y en ese caso usted debería mantener la cita programada.

Nota: El correo electrónico confirmando o negando su solicitud será enviado de la dirección no-reply@ustraveldocs.com. Algunas aplicaciones de correo electrónico tienen regulaciones que filtran remitentes desconocidos enviándolos a una carpeta de spam o correo no deseado. Si usted no ha recibido la notificación, busque el mensaje en su carpeta de correo no deseado.

Paso 5

Asista a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de su entrevista. Necesitará traer una copia impresa de su cita, la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada durante los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa de visa. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.