Diplomáticos y Funcionarios de Gobierno

En esta página:


Información General

Las siguientes categorías de visa (A, C-3, G-1 a G-4) se pueden emitir a diplomáticos y otros funcionarios gubernamentales para viajes oficiales a los Estados Unidos. Generalmente, el tipo de visa requerida por un diplomático u otro funcionario del gobierno depende del propósito de su viaje a los Estados Unidos.  Hay requisitos muy específicos que deben cumplir los solicitantes para calificar para las visas A, C-3 o G según la ley de inmigración de los EE. UU.

Visite el siguiente enlace para más información: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/other-visa-categories.html

Las solicitudes de visas diplomáticas y oficiales deben enviarse directamente a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del solicitante, la misión diplomática extranjera o la organización internacional para la que trabaja el solicitante.

Todas las solicitudes deben ir acompañadas de los documentos que se enumeran a continuación en formato PDF y dentro de un límite de tamaño de 2MG.   

Deben enviarse a: SDODipVisas@state.gov.

  1. La hoja de confirmación DS-160. Complete el formulario en línea en: http://ceac.state.gov. Cada pregunta debe ser respondida y se debe adjuntar una foto electrónicamente.
  2. Una copia de la página biográfica del pasaporte del solicitante.
  3. Nota diplomática de la misión diplomática extranjera, organismo internacional o ministerio de relaciones exteriores que incluya:
  • Nombre y fecha de nacimiento del viajero oficial.
  • Posición y título.
  • Lugar de destino o visita.
  • Propósito de viaje.
  • Breve descripción de responsabilidades.
  • Fecha de viaje.
  • Duración de la estadía en los Estados Unidos.
  • Nombres, relación familiar, fechas de nacimiento de los dependientes y/u otros miembros del hogar que acompañarán o se unirán al viajero oficial.

No hay tarifa de solicitud de visa para visas diplomáticas u oficiales dentro de estas categorías.

Si se requieren huellas dactilares o una entrevista, la Sección Consular se comunicará con el solicitante por correo electrónico para programar una cita.

La Sección Consular requiere de por lo menos 5 días hábiles para evaluar toda la documentación recibida. Si no se requiere información adicional y la solicitud es aprobada, la Sección Consular se comunicará con la misión diplomática extranjera, la organización internacional o el ministerio de relaciones exteriores por correo electrónico y solicitará el pasaporte del solicitante. Esperamos devolver el pasaporte del solicitante con la visa estampada el mismo día que se presenta el pasaporte. Si hay algún retraso, el solicitante será notificado.

Si tiene preguntas sobre el proceso de solicitud de visa diplomática u oficial, contáctenos por correo electrónico: SDODipVisas@state.gov.

No pague la tarifa de MRV de solicitud de visa a través de este sitio, ya que no podrá ser reembolsada.

 

Información Adicional

Si usted tiene preguntas sobre el proceso de solicitud de visas diplomáticos u oficiales contáctenos enviando un correo electrónico a SDODipVisas@state.gov.

Visite el siguiente enlace para obtener más información:

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/other-visa-categories.html