USCIS Tarifa de Inmigrante

A partir del 1 de febrero de 2013, toda persona a quien se le emita una visa de inmigrante fuera de Estados Unidos está obligada a pagar al Departamento de Seguridad Nacional, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), la Cuota de Inmigrante USCIS de $220 antes de viajar a los Estados Unidos. Únicamente las siguientes personas están exentas de pagar la nueva tarifa: los padres adoptivos en prospecto cuyos hijos ingresarán a los Estados Unidos bajo adopción regular o bajo el proceso de Hague; inmigrantes especiales iraquíes y afganos que fueron empleados por el gobierno de Estados Unidos; resientes de reingreso, y las personas a las que les fue otorgada una visa K. Para efectuar este pago, haga clic aquí.

Más informaciones sobre estas cuotas pueden ser encontradas aquí.

Información de Visas de Inmigrante

En esta página:

Anulación de Proclamación Presidencial 10014

El 24 de febrero de 2021, el Presidente Biden anunció la anulación de la Proclamación Presidencial 10014.

A pesar que la anulación de PP10014 permite la emisión de todas las categorías de visas, los servicios de visas rutinarios en la Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala se mantienen suspendidos debido a la pandemia del COVID 19.

Reconocemos los desafíos que ha creado la suspensión de los servicios de visas rutinarios, pero la seguridad de nuestros solicitantes y personal sigue siendo nuestra principal prioridad.  Le pedimos su paciencia mientras trabajamos lo más rápido posible bajo las condiciones extraordinarias actuales para resolver nuestra acumulación de casos existente. Regresaremos a las operaciones normales tan pronto como los recursos lo permitan y sea seguro hacerlo.

Si tiene preguntas adicionales referente a nuestro estado actual de operaciones y el proceso de visas, por favor visite nuestra página web para la información más actualizada en cambios de los servicios de visas debido al COVID 19. Para más información de la anulación de PP10014, por favor visite : https://travel.state.gov/content/travel/en/News/visas-news/rescission-of-presidential-proclamation-10014.html

Información Importante

Debido a los problemas de salud, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de Guatemala sigue sin poder reanudar los servicios de visas de inmigrantes hasta nuevo aviso.  Sin embargo, la Embajada puede procesar citas de emergencia de las siguientes categorías basadas en el tipo de relación de familia, según lo permitan las condiciones y los recursos locales: 

  • IR1 / CR1 (Cónyuge de un ciudadano(a) estadounidense)
  • IR2 / CR2 (Hijo o Hija de un ciudadano(a) estadounidense)
  • K1 (Visas de Prometido (a)

Si usted es un solicitante de alguna de las categorías anteriores y cree que su caso involucra una situación de emergencia, puede solicitar acelerar una cita. Envíe por correo electrónico una carta escaneada  o una explicación adjuntando pruebas que avalen la emergencia a GuatemalaIV@state.gov.

Además, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala también está procesando Visas de Abordaje I-131A para aquellos residentes legales permanentes cuya tarjeta fue robada, extraviada o destruida.

Si su cita ha sido re-agendada o cancelada y  usted ya realizó el pago de la solicitud de visa de inmigrante, esta tarifa es válida por un año después de la primera entrevista.

Si su visa de inmigrante ha expirado, por favor siga las instrucciones a continuación: 

  • Contacte a la Unidad de Visas de Inmigrante al correo guatemalaiv@state.gov para agendar una cita. Por favor, escriba “Replacement of Expired Visa” en el asunto del correo, incluya en el texto del correo su nombre completo, número de caso y la fecha de expiración de su visa. Nosotros le enviaremos una respuesta con instrucciones.
  • Usted necesitará pagar la cuota de la visa de $325 nuevamente.  Este pago se realiza en la sección consular de la embajada el día de su cita. Efectivo y tarjeta de crédito internacional son aceptados.
  • Necesitará obtener un nuevo reporte médico, puede contactar el mismo médico del panel que realizó su último examen y agendar una cita para su nuevo reporte médico. 

Para más información visite: www.ustraveldocs.com/gt  o póngase en contacto con nuestro centro de llamadas al 2376-1978 (si llama desde Guatemala) o al (703) 745-5477 (si llama desde los Estados Unidos.) También puede enviar sus inquietudes al correo electrónico: support-guatemala@ustraveldocs.com

Información General

Toda persona con la intención de viajar a los Estados Unidos para establecer su residencia permanente tiene que obtener una visa de inmigrante antes de ingresar a los Estados Unidos.

El inicio de la mayoría de solicitudes empiezan cuando un familiar quien es ciudadano estadounidense o residente permanente somete una petición Formulario I-130 ante el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (Department of Homeland Security, o DHS por sus siglas en inglés). En algunos casos cuando el peticionario puede demostrar su residencia legal en Guatemala durante los últimos seis meses, puede entregar el Formulario I-130 en la oficina de DHS ubicada en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala. Para mayor información, presione aquí para ver la página web de la oficina de DHS en Guatemala.

Cuando DHS apruebe la petición, será remitida al Centro Nacional de Visas o National Visa Center (NVC). El NVC entregará a la Embajada todas las peticiones para los familiares inmediatos, o Immediate Relative (IR) en inglés. Se archivarán todas las peticiones preferenciales hasta que se cumpla la fecha de prioridad. Cuando se cumpla la fecha de prioridad de una petición, el NVC recogerá todos los documentos necesarios, programará la fecha para la entrevista consular, y enviará al beneficiario (solicitante) una carta confirmando la cita para dicha entrevista. Para comunicarse con el NVC, presione aquí. Al recibir la carta del NVC o una carta con instrucciones sobre cómo programar su cita, lea todos los requisitos indicados abajo y prepárese debidamente para su entrevista para evitar cualquier contratiempo

Todos los solicitantes para visas de inmigrante deben programar una cita. No se permite el ingreso sin cita. La Unidad de Visas de Inmigrante en la Sección Consular en Guatemala está abierta desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. lunes a jueves y desde las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. los viernes. Se cierra los días festivos estadounidenses y guatemaltecos y el tercer jueves de cada mes.

Nuevo Formulario DS-260 para Visas de Inmigrante.  A partir del 2 septiembre 2013, la solicitud para una visa de inmigrante, conocida previamente como el Formulario DS-230, se cambiará a un formato electrónico el cual es el Formulario DS-260.  Los solicitantes pueden tener acceso aquí.

Cita en la Embajada - Requisitos para la Entrevista

Antes del día de su entrevista, presione aquí para crear un perfil y escoger donde desea recibir su pasaporte. Si su solicitud de visa es aprobada, Cargo Expreso devolverá su pasaporte visado a la dirección que usted seleccione. En caso de que no pueda crear su perfil antes de realizar su entrevista, usted recibirá más instrucciones el día de su entrevista en la Sección Consular.

Todo solicitante sin importar su edad debe presentarse a su entrevista. En caso de que pierda su cita, su solicitud de visa tendrá vigencia solamente durante los próximos 365 días. El solicitante que asiste a su entrevista debe presentarse media hora antes de la hora indicada en su hoja de cita y los exámenes médicos cerrados y sellados. Favor de revisar las regulaciones de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala para evitar cualquier contratiempo.

 A continuación se encuentran enlaces que contienen las instrucciones para realizar sus exámenes médicos y para cumplir con los requisitos para la entrevista consular:

Para la lista vigente de tarifas de solicitud de visas, presione aquí.

Para más detalles sobre los requisitos de fotografías para visa, presione aquí.

Información sobre los Derechos de los Inmigrantes Víctimas de la Violencia Doméstica en los Estados Unidos y sobre la Inmigración con Visa por Matrimonio

Para mayor detalles sobre los derechos de los inmigrantes víctimas de la violencia doméstica en los Estados Unidos y sobre la inmigración con visa por matrimonio, haga click aquí.

USCIS Tarifa de Inmigrante

A partir del 1 de febrero de 2013, toda persona a quien se le emita una visa de inmigrante fuera de Estados Unidos está obligada a pagar al Departamento de Seguridad Nacional, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), la Cuota de Inmigrante USCIS de $220 antes de viajar a los Estados Unidos. Únicamente las siguientes personas están exentas de pagar la nueva tarifa: los padres adoptivos en prospecto cuyos hijos ingresarán a los Estados Unidos bajo adopción regular o bajo el proceso de Hague; inmigrantes especiales iraquíes y afganos que fueron empleados por el gobierno de Estados Unidos; resientes de reingreso, y las personas a las que les fue otorgada una visa K. Para efectuar este pago, haga clic aquí.

Más informaciones sobre estas cuotas pueden ser encontradas aquí.