Opciones de Pago y de Banco/Pagar la Tasa de Visa

En esta página:

Información General

En la mayoría de los casos, cada solicitante de visa incluyendo niños, debe pagar una tarifa no reembolsable y no transferible de solicitud de Visa Legible a Máquina (MRV), sea o no emitida la visa. La tarifa de solicitud para la visa está determinada por el tipo de visa a la cual usted desea solicitar.

Recuerde, la tarifa de MRV no es reembolsable. Confirme si usted necesita o no solicitar la visa. Usted puede no necesitar solicitar una nueva visa a los Estados Unidos si ya tiene una visa válida para los Estados Unidos o es ciudadano de un país participante del Programa de Exención de Visas.

Algunas personas pueden no necesitar pagar una tarifa de MRV, por ejemplo:

  • Si usted está solicitando una visa A o G para un viaje oficial
  • Si usted está solicitando una visa J para participar en un programa patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos

 Algunas personas no necesitan visa, por ejemplo:

  • Si usted ya tiene una visa válida para el propósito de su viaje, usted puede no necesitar una visa.
  • Si usted es ciudadano de Canadá o Bermuda (pero no está solicitando una visa de categoría A, E, G, K o V)

 

Si usted necesita solicitar una visa, siga las siguientes instrucciones que detallan como pagar una tarifa de solicitud de visa. Para más información sobre las exenciones, visite esta página.

Recuerde: Los solicitantes están limitados en el número de veces en que pueden reprogramar sus citas. Planifique de tal manera que no tenga que pagar otra tasa de aplicación de visa. Las tasas de aplicación de visa no son reembolsables.

Si en efecto necesita solicitar una visa, por favor siga las instrucciones abajo detalladas para pagar la tarifa. El solicitante tiene que realizar satisfactoriamente el pago antes de programar su cita. Aquellos solicitantes que no pagan la tarifa que corresponde a su tipo de visa no podrán programar sus citas.

Recuerde que los datos de su perfil deben ser precisos y veraces, es decir debe contener la información correcta, igual a como están en el pasaporte de la persona que está solicitando la visa, sin importar si es un menor o no. Una vez ingresados los datos en el perfil y asociado un recibo de pago no es posible realizar modificaciones en los perfiles. Si los datos no coinciden en su perfil con los datos del pasaporte, usted tendrá que realizar un nuevo pago. Recuerde, la tarifa de visa (MRV) no es reembolsable ni transferible.

Una vez que la cita quede programada, se permite un número limitado de reprogramaciones. Si usted pierde su cita, es posible que tenga que pagar nuevamente su tarifa de visa para reprogramar. Favor de planificar de tal manera que no tenga que pagar nuevamente. Las tarifas de visa no son reembolsables.

 

Pago en Línea con Tarjeta de Debito (Tarjeta de Cheques/Bancaria)

El método de pago más conveniente para su solicitud de visa de no inmigrante (NIV) es en línea con una Tarjeta de Débito (Tarjeta de Cheques, Tarjeta Bancaria). Las tarjetas de crédito no son aceptadas y se rechazan automáticamente. Si intentó utilizar una tarjeta de crédito, podría ver un cargo por retención (flotante o pendiente) en su estado de cuenta. Como rechazamos las tarjetas de crédito, no controlamos cuándo su institución financiera le libera esta retención. Póngase en contacto con su institución financiera para obtener más información. .

  1. Después de ingresar a su perfil y cuando se encuentre en la pantalla de pagos, seleccione la opción de Pago con Tarjeta de Débito.
  2. Después de pagar la tasa de solicitud de visa, imprima su recibo para sus archivos. Guarde su recibo con el número de transacción. El número de transacción se utiliza para programar su cita. Si pierde su número de transacción, no puede ser reemplazado. Recuerde que No podrá programar una cita sin su número de transacción.
  3. Cuando haya completado su pago, DEBE regresar a su perfil y hacer clic en la opción «Continuar» para programar una cita. Siga todos los pasos y cuando el sistema pregunte por el pago de nuevo, usted debe seleccionar la opción de tarjeta de débito, de tal manera que  su recibo pagado se agregue correctamente a su perfil.

Nota: Si experimentó algún error al momento de pagar, no haga un segundo pago. No aceptamos tarjetas de crédito - asegúrese que está usando una tarjeta de débito. Si está usando una tarjeta de débito, contáctenos a support-honduras@ustraveldocs.com.

Efectivo - Banco Atlántida

Usted puede pagar en efectivo la tarifa para la solicitud de visa de no inmigrante en cualquier agencia de Banco Atlántida en Honduras. Antes de ir a la sucursal usted debe seguir estas instrucciones:

  • Paso 1Ingrese al sistema en línea par solicitantes y cree un perfil. De esta manera, usted asegura que paga el valor correcto y que el pago este activo de manera oportuna. Todas las Tarifas Consulares son reflejados en dólares estadounidenses (USD). Haga clic aquí para más información acerca de las Tarifas Consulares.
  • Paso 2: Haga clic en “Programar Cita” en el menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Siga los todos los pasos para escoger el tipo de visa, categoría de visa y clase de visa.
  • Paso 3: Al visualizar la pantalla para efectuar el pago haga clic en “Opciones de Pago” para elegir su forma de pago. 

Los solicitantes que no paguen la Tarifa Consular correcta para su tipo de visa pueden estar restringidos de programar una cita.

  • Paso 4: Elija Banco Atlántida como su método de pago y usted será redirigido a una boleta de depósito que usted debe imprimir. Lleve la boleta al banco para realizar su pago en efectivo siguiendo las instrucciones en la boleta. Si usted está solicitando múltiples visas para su familia o grupo solamente es necesario imprimir UNA boleta de depósito para realizar UN solo pago para todas las tarifas consulares.

Cuando usted paga la cuota de visa, usted reconoce que se trata de una solicitud de pago no reembolsable que se procesa como un requisito previo para el procesamiento de una solicitud de visa. No indica la existencia de un contrato con el solicitante, ni tampoco garantiza una solicitud satisfactoria. No hay reembolso posible independientemente del resultado de esta solicitud.

  • Paso 5: Banco Atlántida emitirá un recibo con su número de recibo.Usted debe guardar su número de recibo. No podrá programar una cita sin su número de recibo.

  • Paso 6: Cuando haya pagado su Tarifa Consular usted debe esperar al menos dos horas antes de programar su cita. Ingrese a su perfil y complete los pasos de “Programar mi Cita” con su número de recibo. 

Banca en linea - Banco Atlántida

Si usted es cliente de Banco Atlántida usted puede ingresar al sistema de banca en línea de Banco Atlántida y realizar su pago.

  • Paso 1Ingrese al sistema en línea par solicitantes y cree un perfil. De esta manera, usted asegura que paga el valor correcto y que el pago este activo de manera oportuna. Todas las Tarifas Consulares son reflejados en dólares estadounidenses (USD). Haga clic aquí para más información acerca de las Tarifas Consulares.
  • Paso 2: Haga clic en “Programar Cita” en el menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Siga los todos los pasos para escoger el tipo de visa, categoría de visa y clase de visa.
  • Paso 3: Al visualizar la pantalla para efectuar el pago haga clic en “Opciones de Pago” para elegir su forma de pago.

Los solicitantes que no paguen la Tarifa Consular correcta para su tipo de visa pueden estar restringidos de programar una cita.

  • Paso 4: Elija Banco Atlántida como su método de pago y usted será redirigido a una boleta de depósito. Por favor imprima la boleta de depósito. Si usted está solicitando múltiples visas para su familia o grupo solamente es necesario imprimir UNA boleta de depósito para realizar UN solo pago para todas las tarifas consulares.  

Cuando usted paga la cuota de visa, usted reconoce que se trata de una solicitud de pago no reembolsable que se procesa como un requisito previo para el procesamiento de una solicitud de visa. No indica la existencia de un contrato con el solicitante, ni tampoco garantiza una solicitud satisfactoria. No hay reembolso posible independientemente del resultado de esta solicitud.

  • Paso 5: Haga clic aquí para ingresar al Sistema de Banca en Línea de Banco Atlántida.
  • Paso 6: En el menú de pestañas,Seleccione la opción de “Pagos” en Atlántida Online.
  • Paso 7: Después, Elija la pestaña de Servicios y deberá dar clic sobre “Ejecutar Pago”

  • Paso 8: Al seleccionar la opción de “Ejecutar Pago” aparecerá la siguiente pantalla donde deberá seleccionar el servicio que desea pagar: 

  • Paso 9: Luego deberá seleccionar la cuenta de débito e ingresar la siguiente información:
    1. Número de Referencia CGI: Ingrese el número que aparece en su boleta de deposito.

    2. Identidad del Cliente: Ingrese su número de Identificación.

    3. Nombre del Cliente: Ingrese el nombre completo.

    4. Cantidad de Personas por citas: Ingrese el número de personas que están solicitando a la Visa Americana.

      Nota: Ingrese un comentario de la transacción (Esto es opcional).

  • Paso 10: Después de completar los campos requeridos haga clic en Continuar. Cuando vea la pantalla de confirmación de pago haga clic en Confirmar para procesar la transacción.

  • Paso 11: Al finalizar el proceso podrá imprimir el recibo de pago, Banco Atlántida emitirá un recibo con su número de recibo. Debe guardar su número de recibo. No podrá programar una cita sin su número de recibo.

 

  • Paso 12: Cuando haya pagado su Tarifa Consular usted debe esperar al menos dos horas antes de programar su cita. Ingrese a su perfil y complete los pasos de “Programar mi Cita” con su número de recibo.

Kioscos - Banco Atlántida

Si usted es cliente de Banco Atlantida puede acercarse a cualquier quiosco de Banco Atlantida para realizar su pago. pago. Antes de visitar un quiosco de Banco Atlantida debe seguir estas instrucciones:

  • Paso 1Ingrese al sistema en línea par solicitantes y cree un perfil. De esta manera, usted asegura que paga el valor correcto y que el pago este activo de manera oportuna. Todas las Tarifas Consulares son reflejados en dólares estadounidenses (USD). Haga clic aquí para más información acerca de las Tarifas Consulares.
  • Paso 2: Haga clic en “Programar Cita” en el menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Siga los todos los pasos para escoger el tipo de visa, categoría de visa y clase de visa.
  • Paso 3: Al visualizar la pantalla para efectuar el pago haga clic en “Opciones de Pago” para elegir su forma de pago. 

 

Los solicitantes que no paguen la Tarifa Consular correcta para su tipo de visa pueden estar restringidos de programar una cita.

  • Paso 4: Elija Banco Atlántida como su método de pago y usted será redirigido a una boleta de depósito. Por favor imprima la boleta de depósito. Si usted está solicitando múltiples visas para su familia o grupo solamente es necesario imprimir UNA boleta de depósito para realizar UN solo pago para todas las tarifas consulares.
  • Paso 5: Acérquese a un Kiosco de Banco Atlántida e Inserte su tarjeta de débito.

  • Paso 6: ingrese su pin y luego presione sobre la tecla enter para acceder al menú de kioscos. 

  • Paso 7: Seleccione el menú de “Pago de Servicios”.

  • Paso 8: Presione sobre la opción de “Cita Embajada Americana”.

  • Paso 9: Ingrese la siguiente información: 
    • Nombre del cliente.
    • Cantidad de citas (personas que asistirán al mismo tiempo a la cita).
    • Numero  de Referencia CGI. (Tomado de la boleta descrita en el paso 4).
    • Número de Identidad.

Luego seleccione en el menú el monto de la tasa consular y la cuenta de débito. Cuando haya llenado la información requerida presione “Continuar”. 

  • Paso 10: A continuación, aparecerá la pantalla de confirmación para verificar los datos ingresados.

  • Paso 11: Después de confirmar la transacción el sistema generará el Recibo.

  • Paso 10: Cuando haya pagado su Tarifa Consular usted debe esperar al menos dos horas antes de programar su cita. Ingrese a su perfil y complete los pasos de “Programar mi Cita” con su número de recibo.