Es la primera vez que aplica a una visa y visita nuestro sitio web?

  

ANUNCIO IMPORTANTE:

En Septiembre 18 de 2018, la Embajada de los Estados Unidos en Managua reanudará en procesar algunas visas de no inmigrante.  El 1 de Octubre de 2018 se comenzará a aceptar nuevos casos de visa de inmigrante.  La reanudación de procesar visas de no inmigrante será gradual, y comenzará con la apertura de citas para todas las categorías, a excepción de Negocios/Turismo (B1/B2).  El Centro Nacional de Visas (NVC) programará casos de visas de inmigrante en el orden de prioridad normal.

La Embajada priorizará:

  • Servicios de Emergencia a ciudadanos de los EE.UU. (ver https://ni.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/ para servicios disponibles)
  • Los casos de visas de inmigrantes que están pendientes en la Embajada
  • Servicios de visa de no inmigrante de emergencia, limitados a:
    • Viajeros con circunstancias médicas urgentes y potencialmente de muerte.
    • Servicios de Visa de no inmigrante para estudiantes y visitantes de intercambio con fecha de inicio en 30 días.

Los solicitantes de visa de no inmigrante que deseen aplicar a un tipo de visa para el cual no tenemos citas disponibles, pueden postularse en cualquier otro país donde estén físicamente presentes.  Los solicitantes deben tener en cuenta que deben demostrar lazos fuertes con su país de origen y la intención de salir de los Estados Unidos después de una corta estadía.  Las tarifas de solicitud de visa pagadas en Nicaragua no pueden transferirse para su uso en otro país.  Las tarifas ya pagadas a la Embajada de los EE.UU. en Managua no son reembolsables, pero tienen una validez de un año a partir de la fecha de pago para un posible uso futuro en Nicaragua cuando la Embajada reabra los servicios de visa de rutina.  La información sobre los procedimientos de solicitud y cómo pagar tarifas para postularse en las embajadas de los EE.UU. fuera de Nicaragua está disponible en http://www.ustraveldocs.com.  Información adicional para solicitantes de visas de inmigrantes está disponible en https://ni.usembassy.gov/es/visas-es/visas-preguntas-frecuentes/

__________________________________________________________________________________________________________________________________
¡Noticia Importante! 

El 26 de junio de 2018, el Tribunal Supremo de EE. UU. emitió una decisión que permite la implementación continuada de la Proclamación Presidencial 9645 (P.P.). Ciertos nacionales de Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela están sujetos a restricciones y limitaciones. Más información está disponible en este enlace.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Para mayor información sobre el acceso a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, haga click aquí.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

A partir del 1º noviembre del 2016 no se permiten los lentes en las fotos para las visas. Para mayores detalles de los requerimientos haga click aquí.

Mount Rushmore - South Dakota

Bienvenido al Servicio de Información de Visas para los Estados Unidos en Nicaragua. En este sitio web se encuentra información acerca de visas de inmigrantes y no inmigrantes para los Estados Unidos y los requisitos para cada una. También hay información acerca de cómo realizar el pago de la solicitud de visa requerida, y como programar una cita para la Embajada de los Estados Unidos en Managua.

Este es el sitio web oficial de información de visas de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Nicaragua.